El rockero argentino Andrés Calamaro conversó con “Concert Perú Records” desde la comodidad de un café en Palermo y ofreció detalles de lo que serán sus presentaciones en el Perú, el 24 de octubre en la explanada sur del Estadio Monumental en Lima, y el 26 en Trujillo, como parte de su gira Bohemio 2013.

“No tenemos nada planeado (para tocar con músicos peruanos). No repetimos las canciones o el orden, pues cambiamos el repertorio en todos los conciertos así que los recitales de Lima y Trujillo van a ser únicos y especiales en ese sentido. Mis invitados son mis compañeros, el grupo de rock es muy protagonista del concierto y la gente se va a quedar con el arte de mis compañeros, que son grandes guitarristas, muchos coros, es lo que puedo prometer”, indicó por el hilo telefónico.

Calamaro también aseguró que “en estos tiempos de teléfonos galácticos y música circulando en Internet ya desconozco el destino de los discos y ‘Bohemio’ es un disco que interesa a la gente, pues quiere tener y comentar y buena parte de ese optimismo fue por la previa que se hizo con el video de ‘Cuando tú no estás’”.

Conocido como”El Salmón’ , agregó que “me siento músico antes que ser cantante” y “entiendo la música por sus contenidos musicales”. Aseguró que sus miles de seguidores en el país escucharán el clásico ‘Paloma’ en sus conciertos en Perú.

Aficionado a las corridas de toros, manifestó conocer que durante el tiempo que esté en Lima, se inician los eventos en la feria de Acho, así que “va a ser rock y toro para quienes le gusten las dos cosas” y aprovechó la señal de RPP TV para enviar un mensaje a sus seguidores.

“Mi afecto y gratitud para mis hermanos de Perú que siempre nos reciben con generosidad y dulzura. A todos los que corresponda, un abrazo y un beso”, finalizó.

El Salmón nació en Buenos Aires el año 1961. Inició su carrera musical en 1982, cuando fue llamado por Miguel Abuelo para formar parte de la segunda generación de “Los Abuelos de la Nada” donde fue tecladista y compositor de algunas de sus canciones más conocidas como, “Mil horas”.

En 1997 empezó oficialmente su carrera de solista con “Alta Suciedad”, vendiendo medio millón de copias solo en Argentina. Sin embargo, su mayor éxito musical llegaría en 1999 con “Honestidad Brutal”, considerado su mejor disco.

En 2000 saldría al mercado el disco quíntuple, “El Salmón”, con 102 temas. Cuatro años después, en 2004, lanzó “El Cantante”, una colección de boleros y temas latinoamericanos. Este 2013 sacó su último trabajo llamado “Bohemio”.

Andres-Calamaro-Trujillo-2013

Anuncios